sábado, 23 de octubre de 2010

Viaje al centro de la tierra

BIOGRAFIA DEL AUTOR:

Jules Verne (1828-1905), escritor francés considerado el padre de la ciencia-ficción moderna. Nació en Nantes y estudió leyes en París. De 1848 a 1863 escribió libretos de ópera y obras de teatro. En 1863 obtuvo su primer éxito con la publicación de Cinco semanas en globo (1869), una fantasía breve que preludia su obra posterior. Verne despertó poderosamente el interés por la ciencia. Comprobaba sus fantásticas aventuras y anunció con asombrosa exactitud muchos de los logros científicos del siglo XX. Habló de cohetes espaciales, submarinos, helicópteros, aire acondicionado, misiles dirigidos e imágenes en movimiento, antes de que surgieran estos inventos. Sus obras más conocidas son: Viaje al centro de la tierra (1864), De la tierra a la luna (1865), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870), La vuelta al mundo en 80 días (1873) y La isla misteriosa (1874). Muchas de sus obras han sido llevadas al cine en varias ocasiones.

ARGUMENTO:
 
La historia trata sobre como tres viajeros (Alex, Hans y el Profesor Lindenbrock) descubren un libro que le pertenecìa al famoso Arne Saknussemm del siglo XVI. Este libro describe como poder llegar al centro de la tierra, ellos deciden realizar este viaje pero Alex no estaba tan entusiasmado como el profesor. Èl decide viajar pero aun tenia un poco de temor, asi que se despidiò de su novia Grauben que tambien le dijo que cuando regresara ya seria su mujer. Los tres viajeros subieron a la punta del volcan llamado Snefflesm. Primero cabalgaron y despues continuaron caminando. Cuando llegaron sacaron la deduccion que el viaje durarìa tres dìas, llegaron a las once de la noche, y decidieron continuar mañana. llegado el dia empesaron a vajar por el volcan, Alex estaba esperansado en que el profesor desistieda del viaje pero no fue asi. Cuando llegaron abajo alex se perdiò por el labso de cuatro dìas, luego lo encontraron y siguieron su camino. Ya se estaban quedando sin comida cuando derrepente apraresieron animales inmensos como cocodrilos, mariposas, serpientes, etc. siguiendo mas ajabo, tuvieron que el asficciante calor del magma. En ese instante encontraron una enorme piedra de granito la cual decidieron volarla con explosivos. Realizado esto se origino un hueco que empesaba a succionar todo, arrastrados por este orifìcio despertaron de su transe en el mar Atlantico en una isla llena de vejetaciòn y agua cristalina. Ellos no se explicaron como llegaron a ese lugar, finalmente llegaron a su hogar sin contar que la sirvienta Marta comunico esta azaña, dado esto el profesor y su equipo fueron reconosidos con una cena en su honor.

DESCRIPCIÒN DE PERSONAJES:

Axel: hombre joven e inteligente, sensato aunque un poco temeroso y en el fondo emprendedor.
Profesor Lindenbrock: tío de Axel y padrino de Graüben, hombre mayor; sabio y aventurado además de ser todo un científico.
Graüben: novia de Axel y aijada del profesor.
Marta: sirvienta de la casa del profesor.
Hans: guía de la expedición, hombre joven, fuerte y valiente además de cuidadoso y muy audaz.

10 comentarios:

  1. Esta obra es muy interesnte porque tiene ficciòn y aventura.

    ResponderEliminar
  2. Fernando Pessoa: El pastor
    trata sobre el recuerdo de un pastor que cuedaba bien su rebaño y que todos lo apreciaban

    ResponderEliminar
  3. Paul Èluard: La cueva de tus ojos
    poema de la admiraciòn a una mujer hermosa

    ResponderEliminar
  4. Marcel Proust: En busca del tiempo perdido
    en este fragmento se destaca la proyecciòn del preseste hacia el pasado.

    ResponderEliminar
  5. Franz Kafka: La metamorfosis
    ES el fragmento en el cual un hombre despierta transformado en un gigantesco insecto sin saber como paso:

    ResponderEliminar
  6. James Joyce: Ulises
    es el fragmento describe la vida secilla de el señor Leopoldo Bloom y su gata de mascota

    ResponderEliminar
  7. William Faulkner: Una rosa para Emily
    fragmento el cual describe cuando Miss Emily Grierson murio y fue recordada por todos sus conosidos

    ResponderEliminar
  8. Ernest Hemingway: El viejo y el mar
    Santiago, un viejo pescador cubano que luego de dos meses sin pescar nada, un dia siente que algo grande ha picado el ansuelo y expone su vida para atraparlo de todas maneras

    ResponderEliminar
  9. Bertolt Brecht: La òpera de tres centavos
    el fragmento trata de un negosio de òpera y para esto contratan tres mendigos para que se apiaden de ellos y llamen mas personas para la obra.

    ResponderEliminar
  10. Jean Paul Sartre: A puerta cerrada
    trata sobre tres personas que estan atrapados e una habitaciòn donde hace mucho calor y no pueden salir

    ResponderEliminar